Después del gran éxito de «Set Me Free Pt.2», pre-single del álbum que logró romper el record de la canción de un solista más rápida en alcanzar el top 1 en iTunes en 100 países, Jimin lanza su primer álbum «FACE».
El lanzamiento del álbum, que se compone de seis canciones, viene acompañado de un videoclip para su single principal, «Like Crazy». En el clip podemos ver a Jimin en distintas situaciones. Le vemos solo en su casa y en una discoteca de fiesta, donde pasa la mayor parte del videoclip y donde le vemos beber. Parece que ve alucinaciones en algunos momentos, probablemente a causa del alcohol.
Si revisamos los productores de las canciones de «FACE», vemos que predominan los nombres de Pdogg y GHSTLOOP, productores principales del álbum. Éstos son grandes conocidos para ARMY, ya que se han encargado de producir la mayoría de éxitos de BTS. Además, vemos que Jimin ha participado en la composición de todas las canciones, acompañado de su compañero de grupo RM. Podemos ver el nombre de RM como compositor en «Face-off», y el single «Like Crazy».
Entre las seis canciones de «FACE» encontramos el pre-single «Set Me Free Pt.2» y el single principal «Like Crazy», que viene en dos versiones, la coreana y la inglesa. En el álbum Jimin nos habla de sus sentimientos, habla sobre sentir la soledad, parece que habla sobre desamor. Encontramos en general en las letras que habla sobre la embriaguez, continuamente mencionando el estar ebrio o sobrio.
«Face-Off», una canción que comienza con una sintonía de circo, nos adentra en una historia en la que Jimin se ha sentido traicionado y asegura que, aún con todo lo que haga esa otra persona, él ha pasado página. En la segunda pista, «Interlude : Dive», escuchamos un instrumental, acompañado de extractos en los que escuchamos al cantante hablar. Además, podemos escuchar al principio su jadeo y al final cómo se sirve una copa, oímos el vaso y el trago del mismo.
El disco continúa con el single del álbum, «Like Crazy», canción en la que nos cuenta que está volviéndose loco por una persona. Le está pidiendo que no se vaya, que aguante con él una noche más. Después tenemos «Alone», que puede servir como continuación del single, donde nos cuenta que se siente solo y, en consecuencia, siente que el resto se ríe de él y se siente patético.
Finalmente, el álbum acaba con «Set Me Free Pt.2», pre-single del álbum del que hablamos anteriormente, y la versión en inglés del single oficial «Like Crazy (English Version)».
Desde su debut en 2013, Jimin se ha destacado no solo como un talentoso cantante y bailarín, sino también como un artista completo con una gran pasión por la música. Ahora, con «FACE», los fans tienen la oportunidad de conocer el lado más personal del artista.
¿Qué os ha parecido el álbum? ¡A nosotros nos ha encantado!
Un comentario en «Descubrimos la verdadera identidad de Jimin en «FACE», su álbum debut»