Reseñamos «Nido de víboras», ópera prima de Kim Yong-hoon
Un trabajador de una sauna que lucha por cuidar a su madre enferma y sacar adelante a su familia encuentra una bolsa llena de dinero en una taquilla.
Así comienza la premisa de «Nido de víboras», ópera prima del director Kim Yong-hoon, un drama criminal con toques de suspense en el que convergen diferentes personajes con un objetivo común: conseguir dinero.
Pronto, estas historias aparentemente independientes comenzarán a fusionarse en un relato de enredos lleno de plot twists, para lo que el director novel se sirve de capítulos en los que fragmenta la película. Todo ello se complementa con un reparto de lujo en el que podemos ver caras conocidas de la ficción surcoreana como Jeon Do-yeon (Kill Boksoon), Jung Wo-soon (Hunt. Caza al espía) o la ganadora del Oscar Yuh Jung-youn (Minari) entre otros muchos.
De este modo, «Nido de víboras» da como resultado un inquietante drama que por su gran dinamismo logra mantenerte enganchado durante todo el largometraje, por sus interpretaciones sobresalientes, en especial la de Jeon Do-yeon en el papel de Yeon-hee; nos hace empatizar con sus personajes, y que por su mensaje, nos hace reflexionar sobre el poder del dinero, y del condicionante que este mismo constituye en nuestra toma de decisiones.
El largometraje fue estrenado en el año 2020, logrando diversas nominaciones en Corea, así como en distintos festivales internacionales, y se encuentra disponible para su visionado en España en la plataforma Movistar+.
Sé el primero en responder