Se cumple una semana del lanzamiento del último capítulo de The Idol, una de las series más esperadas (y polémicas) del año, debido en parte al gran reparto de estrellas que acompañaba el proyecto.
Jennie, Troye Sivan, Lily-Rose Depp -protagonista de la serie- y The Weeknd -co-protagonista y co-creador- son algunos de los nombres que anticipaban lo que parecía el siguiente fenómeno televisivo de HBO, pero que no obstante ha quedado en un intento fallido a medio gas.
Si bien es cierto que estadísticamente la serie ha sido un éxito, habiéndose convertido en una de las series con más espectadores de HBO Max; parece que las críticas, tanto de profesionales como del público general, no respaldan esas cifras de audiencia.
Y es que la serie ha sido tachada de misógina, además de haber recibido muchas otras críticas por su guion, con unos personajes planos sin ningún tipo de arco de desarrollo, y un final aparentemente rompedor, pero a efectos prácticos desastroso.
Sin embargo, queremos centrarnos en el papel de Jennie, ya que había muchas expectativas en el debut en la interpretación de la cantante de BLACKPINK. En The Idol, Jennie interpreta a Dyanne, la bailarina principal de Jocelyn, protagonista de la serie. Jennie, con este papel secundario, aparece en muy pocas escenas durante toda la serie -apenas un par de minutos en cada capítulo-, pero podemos ver a su personaje en distintos estados de ánimo. Sin embargo, la actriz parece interpretarlos con la misma actitud todos, por lo que podemos verla igual ya esté alegre, triste o enfadada. Podríamos decir que su actuación ha sido poco destacable, dejando ver que el punto fuerte de la estrella internacional reside en el canto y el baile, instantes en los que brilla más en la serie.
Mientras que sentimos que el equipo no haya sabido aprovechar más a una estrella de tal magnitud, también nos consuela la menor vinculación de Jennie con una serie de este calibre.
Así, lo cierto es que no recomendamos ver esta serie. Si pese a todo tienes ganas de verla, pero la principal razón de ello es Jennie, recomendamos buscar un recopilatorio en Youtube de sus escenas, reduciendo el sufrimiento de 5 horas, a tan solo unos 15 minutos.
Sé el primero en responder