Llega a Netflix «Boksoon debe morir», última película de Byun Sung-hyun con Jeon Do-yeon como protagonista.
Tras realizar su estreno mundial en la Berlinale Special, sección del Festival de Berlín, con gran acogida de crítica y público, llega a Netflix un nuevo fenómeno surcoreano: «Boksoon debe morir». En ella, Jeon Do-yeon da vida a Gil Boksoon, una famosa asesina que tendrá que lidiar con la crianza en solitario de su hija adolescente, a la vez que oculta su verdadera identidad y emprende su última misión antes de retirarse.
Cabe destacar que el propio director escribió el papel expresamente para la aclamada y multipremiada actriz, toda una estrella en Corea, que aceptó el reto, adentrándose en la primera película de acción de su carrera.
En ella, Do-yeon logra retratar de forma magistral la dualidad de Gil entre la vida laboral y la vida familiar, en un equilibrio entre la dureza y la exigencia de mantenerse a flote en una posición de poder a nivel profesional, y la vulnerabilidad y frustración de una madre cuya hija pasa por una crisis de identidad.
Por su parte, Byun Sung-hyun genera de forma impecable una atmósfera de contrastes perceptible durante toda la película, especialmente en la combinación entre sus escenas de acción; de corte frenético, estilizado y altamente coreografiado; y el componente emocional derivado de la trama entre Gil y su hija.
Todo ello genera en el espectador un viaje cargado de emociones, que trasciende las más de dos horas de duración del largometraje y que convierten a «Boksoon debe morir» en una divertida y disfrutable película para todos los amantes de la acción y el thriller.
2 comentarios en ««Boksoon debe morir» – REVIEW»