Análisis de «I’ve IVE» primer álbum de IVE

IVE lanza su primer álbum titulado «I’ve IVE» acompañado del single «I AM», un lanzamiento que ha generado muchas expectativas. No es sorpresa si decimos que IVE es uno de los grupos más prometedores y exitosos de la cuarta generación del K-Pop. Su single debut «ELEVEN» fue uno de los más exitosos, logrando 13 premios de shows musicales, convirtiéndolas en el grupo femenino con el debut más premiado del K-Pop. Continuaron su éxito con «Love Dive», una de las mejores canciones de 2022 con la que ganaron múltiples premios Daesang (las categorías más importantes en galas de premios en las que años anteriores arrasaban BTS), incluyendo canción del año en galas como Asia Artist Awards, Golden Disk Awards, MAMA Awards y Melon Music Awards. Ese mismo año se llevaron también premios como mejor grupo femenino y artista del año. Su éxito continuó ese mismo año con «After Like», su canción con más premios de shows musicales, 14 en total.

Captura del videoclip de I AM en la que se ve al grupo en un anuncio
IVE en el videoclip de «I AM»

IVE comienza el año lanzando su primer álbum que se compone de 11 canciones. El 27 de marzo lanzaron su single pre-release, «Kitsch», del que ya os hablamos anteriormente, con el que han tenido mucho éxito y han logrado un PAK (Perfect All-Kill, lograr simultáneamente el número 1 en distintas listas de Corea del Sur). Ahora nos presentan el single oficial del álbum, «I AM», junto a un videoclip impresionante, y un álbum lleno de canciones en las que las integrantes han participado de lleno en su composición.

El single principal «I AM» habla sobre encontrar y seguir tu propio camino en la vida, sin necesidad de seguir a otros, y sobre perseguir tus sueños y objetivos en un futuro prometedor. La letra también transmite una sensación de empoderamiento personal y determinación para alcanzar el éxito en la vida. En esta canción se centran en celebrar la individualidad de cada miembro, ya que cada una de ellas brilla y destaca vocalmente. El videoclip nos muestra una escenografía y estilismo muy ostentosa y elegante, donde predominan los colores oro y plata. Estamos seguros de que esta canción será todo un éxito que las volverá a colocar como uno de los mejores grupos femeninos este año 2023.

M/V de I AM

Si analizamos la composición de las canciones, vemos que la mayoría han sido producidas por Ryan S. Jhun, conocido por haber participado en canciones de mucho éxito anteriormente, para todo tipo de grupos, como EXO, NCT, LOONA, aespa, NMIXX y IVE. Respecto a las letras, podemos ver que hay integrantes que han escrito algunas de las canciones ellas solas: Jang Won-Young ha escrito «Mine» y «Shine With Me» y An Yu-Jin ha escrito «Heroine». Además, las integrantes Gaeul y Rei han participado en la composición de raps de algunas canciones, como ya lo hicieron anteriormente, esta vez en «Kitsch», «섬찟 (Hypnosis)», «NOT YOUR GIRL» y «궁금해 (Next Page)».

El grupo IVE en el videoclip de I AM de su álbum I've IVE
IVE en el videoclip de «I AM»

En este álbum podemos ver todo el potencial del grupo, un álbum en el que las integrantes han participado activamente en su composición y que, por lo tanto, tiene la esencia de cada una de ellas. A nosotros nos ha encantado este álbum, ¿qué os ha parecido y cuál es vuestra canción favorita?

2 comentarios en «Análisis de «I’ve IVE» primer álbum de IVE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *